Los dirigentes de la toma de terrenos Monte Águila, que el fin de semana protagonizaron un corte de camino para exigir una solución habitacional, se reunirán este miércoles con personeros municipales de Cabrero, para buscar una solución al conflicto.

La presidenta de la toma, Noelia Zapata, dijo a Radio Bío Bío que llevan más de una década esperando por una solución al problema, y añadió que el alcalde de la comuna, Mario Gierke, comprometió gestiones para edificar 200 viviendas sociales, luego de asumir un segundo mandato, algo que aseguró, no se ha concretado.

El concejal de la UDI, Luis San Martín, dijo que si bien no avala las tomas por ser ilegales, reconoció que hay un déficit importante en Cabrero.

Desde el municipio mencionado, indicaron a través de un comunicado que no avalan las tomas de terrenos, agregando que trabajan con tres comités habitacionales. Dos de Cabrero y uno de Monteaguila.

Asimismo, añade que la solución en viviendas no es resorte directo de la entidad edilicia, sino del Ministerio de Vivienda, con quien se está trabajando para entregar una pronta solución a las familias carentes de techo propio.