elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 16 enero de 2018 | Publicado a las 15:38

Denuncian al director del liceo Comercial de Los Ángeles por prácticas antisindicales

Esteban Sepúlveda | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta la Superintendencia de Educación y la Contraloría Regional respectivamente, recurrió ésta mañana la Asociación de Funcionarios Docentes de la Educación Municipalizada de Los Ángeles (Afdem) para dar a conocer supuestas prácticas antilaborales y sindicales del director del Liceo Comercial.

Amenazas de despido, cambios de horario y calificaciones viciadas serían algunas de las prácticas en las que habría incurrido durante 2017 el director del establecimiento educacional Miguel Valenzuela, según el presidente de Afdem, Juan Manuel Bustamante.

A la Contraloría recurrieron por “la vulneración de fuero sindical” en contra de la tesorera de la agrupación y profesora del liceo, Katy Caro Ojeda a quién aseguró, se le modificó parte de sus funciones dentro del establecimiento.

El pronunciamiento de ambas entidades fue respaldada por tres concejales angelinos. la Radical Myriam Quezada, el UDI Francisco González y el DC Eduardo Velásquez.

Este último en su condición de funcionario de la Dirección Provincial del Trabajo, aseguró que Valenzuela estaría incumpliendo una de las leyes sobre fuero sindical.

Para este miércoles está prevista una reunión con la comisión de educación del concejo municipal de Los Ángeles, para darles a conocer las acciones que están adoptando frente a estas supuestas irregularidades.

Mencionar que tanto el aludido como la Municipalidad de Los Ángeles declinaron realizar declaraciones al respecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados