elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 15 enero de 2018 | Publicado a las 15:02

Los Ángeles y San Rosendo podrían perder recursos del Mineduc por no utilizar subvención

ARCHIVO | Francisco Saavedra | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los municipios de Los Ángeles y San Rosendo se exponen a perder los dineros que les entrega el Ministerio De Educación por medio de la Subvención Especial Preferencial (SEP).

Lo anterior porque según una resolución emanada desde la seremi del ramo, con fecha 27 de diciembre, los sostenedores no habrían ocupado al menos el 70% de los dineros transferidos entre 2013 y 2016.

En Los Ángeles, la concejala del Partido Radical, Myriam Quezada, lamentó lo anterior y dijo que se trata de recursos para pagarles a profesionales que cumplen una importante labor en materia de aprendizaje.

Con la medida, dijo, se verían afectados el Liceo Comercial, Técnico, Industrial y el actual Coeducacional (ex de niñas).

El presidente de la Asociación de Funcionados Docentes de Educación Municipal (Afdem), Juan Manuel Bustamante, lo calificó como un hecho “muy grave”.

Desde ambos municipios se informó que están analizando el documento para la correspondiente apelación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados