elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 15 enero de 2018 | Publicado a las 19:25

Dos atentados en cuatro días sufrieron oficinas de la Seremi del Trabajo en Concepción

Cedida
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Son dos los ataques que en cuatro días han afectado a oficinas dependientes de la Seremi del Trabajo en el Bío Bío en Concepción, sin que hasta ahora se haya identificado a los desconocidos que lanzaron pintura, piedras y panfletos en oposición a la presencia de Francisco en el país.

En el caso de lo ocurrido el viernes en el Centro de Conciliación, indicó el seremi Rodrigo Alarcón, el ataque se lo adjudicó el Movimiento Juvenil Lautaro, siendo el único antecedente con que se pidió al Ministerio Público la investigación de rigor.

Este lunes un segundo ataque se produjo en la Dirección del Trabajo, pero la gravedad fue mayor porque se puso en riesgo al personal que trabajaba en el lugar, aunque sin registrarse lesionados, dijo el secretario regional ministerial.

Los daños a la propiedad fiscal, como se tipificó el delito denunciado, fueron avaluados en más de dos millones de pesos, indicó el director del Trabajo, Paulo Otárola

En ninguno de los dos casos había cámaras de seguridad en las instalaciones atacadas, aunque Carabineros periciaba el video obtenido del sistema de vigilancia público instalado en la esquina de las calles Cochrane y Tucapel, ante la posibilidad de que se pudiera aportar antecedentes a la Fiscalía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados