Carabineros aseguró total normalidad en los servicios policiales, con motivo de la Fiesta de San Sebastián del 20 de enero en Yumbel, a pesar de los contingentes que se movilizarán para custodiar la visita del papa Francisco a Chile.

La festividad religiosa se realizará el próximo sábado, en la misma fecha que ha sido tradicional en esta comuna de la provincia de Bío Bío.

El capitán de Carabineros de la Quinta Comisaría de Yumbel, Óscar Medina, informó que habrá refuerzo de efectivos policiales de las prefecturas de Bío Bío, Concepción y Ñuble.

El alcalde yumbelino, Juan Cabezas, recordó que el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, se comprometió a brindar la seguridad a los peregrinos de San Sebastián.

Durante los días 19, 20 y 21 de enero en Yumbel habrá Ley Seca, por lo que no se podrá comprar ni consumir bebidas alcohólicas para evitar alteraciones al orden público.

Además, se suspenderá al tránsito vehicular por el centro de la ciudad santuario para permitir el desplazamiento de los visitantes –que se estiman en 800 mil- y la instalación de comerciantes ambulantes.