Nacional
Biodiversa abrirá participación ciudadana por ampliación de galpón de lodos en Cabrero
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una nueva jornada de participación ciudadana, por su proyecto de ampliación de un galpón de lodos en el sector Membrillar Sur de Cabrero, abrirá la empresa Biodiversa el próximo martes 16 de enero en la Casa de la Cultura de la ciudad.

La gerenta de sustentabilidad de la compa√Ī√≠a, Paola Nelson, dijo que se trata de un proceso p√ļblico e informativo que forma parte esencial de la tramitaci√≥n ambiental de la iniciativa.

También sostuvo que estos proyectos son muy valorados en países donde existe una gestión eficiente y moderna de estos residuos y que en Chile está la urgencia de incorporarlos.

La fase de la evaluación ambiental de la iniciativa contempla para este martes una jornada de ocho horas de duración, entre las 11:00 y las 19:00 horas, en la Casa de la Cultura de Cabrero.

El proyecto consiste en la ampliación del actual galpón de encalado de lodos, que sumará una nueva línea de producción, con tecnología avanzada y una operación completamente cerrada.

Para ello se ampliará la superficie en 127 metros cuadrados y se habilitará un foso de descarga encapsulado, donde se les aplica cal para luego ser trasladados a sitios de disposición final.

URL CORTA: http://rbb.cl/j2ob
Tendencias Ahora