Nacional
Autoridades firman convenio para instalar primer cajero autom√°tico en Antuco
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como una forma de potenciar el turismo en la comuna de Antuco, el municipio local y una entidad financiera firmaron un convenio para instalar el primer cajero autom√°tico en esta zona cordillerana.

Ahora vendrá la etapa técnica de la instalación del dispensador de dinero, que dependerá de los ingenieros y técnicos, quienes tendrán que decidir -en coordinación con el municipio- el lugar más adecuado para su ubicación.

El alcalde antucano, Miguel Abuter, confirm√≥ el adelanto y explic√≥ que con ello ya no ser√° necesario acudir a Los √Āngeles para retirar dinero.

El jefe comunal se√Īal√≥ que los vecinos de la comuna ‚Äúnunca m√°s tendr√°n que gastar dinero viajando a Los √Āngeles, para depositar o retirar cifras mayores de dinero‚ÄĚ.

Adem√°s, coment√≥ que la presencia de un cajero servir√° para atraer m√°s turistas hacia Antuco, ya que muchos de los visitantes ‚Äúse iban desilusionados, simplemente por no tener un lugar adecuado para girar dinero‚ÄĚ.

De manera preliminar, se pretende instalar el cajero en alguna dependencia municipal, descart√°ndose la postulaci√≥n de alg√ļn proyecto o disponer de recursos fiscales para su adecuaci√≥n.

Recordemos que no todas las comunas de la provincia de B√≠o B√≠o cuentan con este servicio que ser√° operado por BancoEstado, instituci√≥n que abri√≥ recientemente una sucursal en Negrete y hace un par de a√Īos otra en Alto B√≠o B√≠o.

URL CORTA: http://rbb.cl/j2n8
Tendencias Ahora