Como una forma de potenciar el turismo en la comuna de Antuco, el municipio local y una entidad financiera firmaron un convenio para instalar el primer cajero automático en esta zona cordillerana.

Ahora vendrá la etapa técnica de la instalación del dispensador de dinero, que dependerá de los ingenieros y técnicos, quienes tendrán que decidir -en coordinación con el municipio- el lugar más adecuado para su ubicación.

El alcalde antucano, Miguel Abuter, confirmó el adelanto y explicó que con ello ya no será necesario acudir a Los Ángeles para retirar dinero.

El jefe comunal señaló que los vecinos de la comuna “nunca más tendrán que gastar dinero viajando a Los Ángeles, para depositar o retirar cifras mayores de dinero”.

Además, comentó que la presencia de un cajero servirá para atraer más turistas hacia Antuco, ya que muchos de los visitantes “se iban desilusionados, simplemente por no tener un lugar adecuado para girar dinero”.

De manera preliminar, se pretende instalar el cajero en alguna dependencia municipal, descartándose la postulación de algún proyecto o disponer de recursos fiscales para su adecuación.

Recordemos que no todas las comunas de la provincia de Bío Bío cuentan con este servicio que será operado por BancoEstado, institución que abrió recientemente una sucursal en Negrete y hace un par de años otra en Alto Bío Bío.