elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Sábado 13 enero de 2018 | Publicado a las 15:36

Vecinos de Florida denuncian que el agua potable tiene mal olor

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Agua turbia y un fuerte y desagradable olor percibieron desde anoche los vecinos de Florida en el servicio de agua potable. No pudieron cocinar ni bañarse, relataron los afectados. Se sintió un hedor similar a aguas servidas, afirmaron.

El jefe del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, Hugo Rojas, informó que se iniciará un sumario sanitario contra la empresa. Aseguró que -tras realizar tomas de muestra- no se puso en riesgo la salud de los floridanos, ya que no se registró materia fecal.

Ana María Lezcano, subgerenta zonal de Essbio, explicó que la emergencia se produjo por la incorporación transitoria de una nueva fuente productiva de respaldo. Además, detalló los trabajos para restaurar el servicio.

Producto de las maniobras, desde la sanitaria dijeron que podrían registrarse episodios de turbiedad.

Ante esto recomendaron abrir la llave y dejar correr el agua algunos segundos. De persistir el problema, invitaron a reportar cualquiera nueva anomalía al fono 600 33 11000

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados