La mañana de este sábado culminó una nueva etapa en los trabajos que la dirección de Vialidad del ministerio de Obras Públicas está realizando en el puente Llacolén para mejorar sus actuales condiciones, los cuales se vieron interrumpidos durante la madrugada debido a la imprudencia de un conductor que perdió el control de su vehículo e ingresó al área de trabajo.

El seremi de Obras Públicas, René Carvajal, explicó “el automóvil se desplazaba en sentido contrario a los trabajos, es decir desde Concepción a San Pedro, y de forma inexplicable realizó un viraje a alta velocidad impactando maquinaria que estaba trabajando, con un riesgo evidente para los trabajadores que se encontraban en terreno pero que afortunadamente no sufrieron daños”.

Carvajal ñadió que “esta acción nos obliga a reprogramar lo que estamos haciendo, pues debemos seguir realizando mantención al puente Llacolén, pero se van a terminar de forma definitiva los trabajos de noche en este sector. Nosotros habíamos advertido sobre la peligrosidad de esta acción, pero tomando en consideración el llamado de los medios y la comunidad accedimos a realizarnos durante la noche, lo que lamentablemente no podremos seguir realizando debido a la imprudencia de los conductores”.

El secretario regional informó además que durante este verano se continuarán realizando trabajos en los viaductos y zonas aledañas, los que se intensificarán a partir del lunes 15 de enero.

“En el puente Juan Pablo Segundo existe un contrato en ejecución de mantención, el cual contempla para este lunes iniciar trabajos en la losa, por lo que se restringirá el paso de los vehículos en la calzada desde Concepción hacia San Pedro de La Paz por la pista derecha, la cual será intervenida en una extensión de 700 metros en una primera etapa durante cinco días en todo horario”, adicionó el secretario ministerial.

Mientras que en el puente Bicentenario se realizarán trabajos de asfaltado en los primeros 150 metros del acceso a la Ruta de la Madera, habilitándose tránsito alternado con paleteros día y noche, los trabajos se extenderán por dos semanas en esta primera etapa y permitirán generar el acceso al nuevo puente para los vehículos que viajan desde Santa Juana a Concepción y quieran utilizar el nuevo viaducto.

Debido al tipo de obras que se ejecutarán en ambos viaductos, los trabajos deberán realizarse día y noche, por lo que el seremi Carvajal realizó un llamado a los usuarios a “tener paciencia, respetar las normas del tránsito y que planifiquen con tiempo sus viajes, ya que vamos a generar un impacto importante que es necesario para la realización de los trabajos”.