elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 12 enero de 2018 | Publicado a las 22:29

Los Ángeles: autoridad santiaria explica cuándo fiscaliza los camiones de basura de Temuco

CONTEXTO | Diario El Pingüino
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La autoridad sanitaria en la provincia de Bío Bío sólo fiscaliza los camiones con basura provenientes de Temuco cuando llegan al relleno sanitario de Laguna Verde y no durante su traslado.

Esa labor la realiza la autoridad de Salud en La Araucanía, quienes deben comprobar que los camiones sean herméticos para evitar que se produzcan vertimientos de residuos domiciliarios en la ruta.

Algo que fue confirmado por el delegado de la entidad estatal, Hector Carrasco, luego que un grupo de concejales de Los Ángeles solicitara a la Municipalidad que se informe sobre ésta labor, tomando en cuenta que el traslado continuará durante un largo tiempo.

El personero de salud aseguró que no han habido denuncias de filtración de percolados durante el trayecto de los camiones y añadió, los vehículos no pueden salir desde Temuco sin las medidas de seguridad que les exige la ley.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados