elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 12 enero de 2018 | Publicado a las 13:14 · Actualizado a las 13:26

La comuna donde vecinos quieren tomarse la municipalidad por falta de panoramas veraniegos

Archivo | Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fiesta del Poroto, de la Tortilla, del Pastel de Choclo o el Festival de la Sandía. Distintas localidades del país se preparan durante el verano para promover el turismo y brindar esparcimiento. Sin embargo, vecinos en la comuna de Tirúa acusan que esta temporada estival su ciudad no contará con ninguna festividad, situación que generó molestia en un sector de los residentes, quienes incluso amenazaron con tomarse la municipalidad.

De acuerdo a Robinson Carillo, comunicador radial y habitante de la zona que dice representar a la comunidad en esta materia, la administración comunal se ha negado a organizar eventos veraniegos, causando el malestar de organizaciones vecinales y deportivas.

Esta situación incluso derivó en la advertencia de ejercer medidas para llamar la atención, incluyendo la toma de la municipalidad en caso de que no se responda a la solicitud realizada por prácticamente toda la comunidad, según afirmó Carillo.

El municipio se niega a hacer actividades veraniegas (…) si ellos no van a favor de las peticiones que nosotros tenemos, vamos a tener que hacer algo en modo de presión“, señaló.

Y añadió: “Hay otras comunas que están haciendo sus actividades normales ¿por qué acá no? (…) Supuestamente nos están diciendo que es por el famoso luto que debiera tener la comuna por el accidente que pasó hace mucho tiempo”.

“No puede ser que ellos tomen una decisión arbitraria en contra del pueblo, la comuna completa lo está pidiendo”, criticó.

Según adelantó Carrillo, este lunes se reunirán con el alcalde de Tirúa, Adolfo Millabur, quien declinó realizar declaraciones, asegurando que “de esos temas no me refiero”.

De todos modos, el jefe comunal descartó tajantemente la posibilidad de que exista una toma de la casa edilicia. “Eso no va a ser así“, sentenció.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados