elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 12 enero de 2018 | Publicado a las 12:53

Entregan volantes en créole para concientizar a haitianos sobre violencia contra la mujer

CONTEXTO | ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se inició la entrega de volantes para concientizar sobre la violencia en contra de la mujer traducidos al idioma créole, con el fin de informar a las haitianas acerca de las redes de apoyo a las que pueden acudir si son violentadas.

Romper barreras idiomáticas, es el principal objetivo del Ministerio de la Mujer, acción que también se realizará con los principales pueblos originarios del país.

Valentina Medel, seremi del MinmujeryEG, se mostró muy contenta con el lanzamiento del folleto en idioma créole, ya que acerca a las mujeres haitianas que viven en el país al Sernam.

Además, indicó que se distribuirán en todas las provincias de Chile, sosteniendo que esto es “el resultado de un trabajo participativo de la nueva ley de violencia contra las mujeres”.

Por su parte, Alejandro Astete, gobernador Subrrogante de la provincia de Concepción, señaló que la campaña inició debido al significativo aumento de mujeres haitianas en el país y en la región, por lo que a su parecer hay que tener suma preocupación para vencer la barrera de los idiomas.

Durante el 2017, en la región del Bío Bío se registraron 4 femicidios, además de un quinto caso registrado en Coihueco que finalmente fue calificado como homicidio .

El Sernam recordó también que -en caso de sufrir algún tipo de violencia- la mujer puede llamar al 800 104 008, teléfono que funciona a toda hora, todos los días e incluso cuando no se tiene saldo en el celular.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados