elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 12 enero de 2018 | Publicado a las 16:43

Comunas cordilleranas son las más propensas a casos de virus Hanta en Bío Bío

Yamilhussein (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las comunas de Quilaco y Santa Bárbara son algunas de las más propensas a que las personas contraigan el virus Hanta, debido a que en esos lugares habita el ratón de cola larga.

Lo anterior lo dio a conocer el jefe de la autoridad sanitaria en Bío Bío, Héctor Carrasco, tras participar en la entrega de material gráfico con una serie de recomendaciones a quienes visiten la Vega Techada de Los Ángeles.

La preocupación está centrada en los pastizales altos que se han registrado durante este verano, debido a lo lluvioso del invierno pasado. Así lo indicó el gobernador, Luis Barceló, quién cree que habrán contagiados a raíz de esta situación.

Por todo lo anterior, las autoridades llamaron a la ciudadanía a elegir campings autorizados, usar carpas con piso, cierre y sin agujeros, y guardar los alimentos en envases resistentes con tapa.

Asimismo, no dejar ollas o utensilios al alcance de los ratones y sobretodo, mantener la basura en recipientes cerrados y de ser necesario, enterrarla.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados