Los vecinos de la población Aurora de Chile en Concepción buscan impedir el desalojo de 13 familias del sector, a través de la presentación de un recurso de protección.

Los pobladores llegaron acompañados por el senador del partido País Progresista, Alejandro Navarro, y portando lienzos y carteles, hasta los tribunales penquistas donde manifestaron su preocupación por los trabajos que se realizan en el sector, a causa de la construcción del puente Chacabuco.

En esta línea, dijeron que quedan cerca de 300 familias en el lugar que deben convivir con plagas de ratones, entre otros problemas.

Además, indicaron que los 13 grupos que están con orden de desalojo representan un obstáculo para la ejecución de las obras del viaducto.

En tanto, desde la Seremi de Vivienda, informaron que hay 12 ordenes de desalojo.

El congresista Navarro detalló que la acción legal que interpusieron los vecinos fue dirigida al seremi de Vivienda, Jaime Arévalo; la directora del Serviu, María Luz Gajardo, y la asistente social del Ministerio de Vivienda, entre otras personas.

Consultado por esta situación, el intendente de la región del Bío Bío, Rodrigo Díaz, dijo tajante que las familias con orden de desalojo tienen un solución asignada.

Asimismo, agregó que el capricho o la codicia de unos pocos, no puede perjudicar a la gran mayoría de los habitantes de la región.

Según datos del Ministerio de Vivienda, no más de 140 familias quedarán pendientes de recibir una solución habitacional, lo que será tarea de la próxima administración.