elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 11 enero de 2018 | Publicado a las 22:40 · Actualizado a las 11:43

Profesores del Liceo Comercial de Los Ángeles acusan "malas prácticas" de su director

Municipalidad de Los Ángeles | www.losangeles.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación de Funcionarios Docentes de la Educación Municipal (Afdem) de Los Ángeles, dio a conocer una denuncia por malas prácticas laborales contra el director del Liceo Comercial de la comuna, Miguel Valenzuela.

El presidente de la entidad gremial, Juan Manuel Bustamante, dijo que 46 de 72 profesores acusan a Valenzuela de adoptar durante todo 2017, una serie de medidas arbitrarias contra los docentes, con evaluaciones sesgadas e inconscientes, traslados sin fundamentos y la no renovación de contratos.

A modo de ejemplo, sostuvo que se vulneró el fuero sindical de la tesorera de la agrupación, a quién se le modificó su responsabilidad docente.

La directora de asuntos sociales de la Afdem, Marcela Saavedra, explicó que, a raíz de éstos hechos, disminuyó la matricula para 2018.

Radio Bío Bío intentó conocer la opinión de Miguel Valenzuela, quién descartó hablar y dijo que sólo lo haría a través de la Dirección Comunal de Educación, entidad que señalo que ya hubo una reunión entre la agrupación y el alcalde Esteban Krause.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados