elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 11 enero de 2018 | Publicado a las 19:20

Hospital de Los Ángeles pagará 60 millones a familia de paciente que murió por negligencia

Archivo | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El hospital de Los Ángeles deberá pagar 60 millones de pesos a la familia de un paciente que murió en enero de 2013. La Corte Suprema estableció que hubo una atención negligente.

El fallo fue unánime por parte de la Tercera Sala del máximo tribunal del país, la que en su resolución de 22 páginas determinó la responsabilidad del centro asistencial en la muerte de José Miguel Contreras Rojas.

La condena se dio luego que la Corte Suprema acogiera un recurso de casación por parte del establecimiento.

A través de un comunicado, desde el Hospital Víctor Ríos Ruiz dijeron que como institución acatan el fallo de la Corte Suprema “dando cumplimento a la sentencia indicada en los plazos y formas correspondientes según el procedimiento judicial en curso”.

El texto agrega que “respecto a lo discutido en el Juicio, nos remitimos a los antecedentes presentados en el Tribunal, que constan en la carpeta virtual, los cuales fueron considerados al momento del fallo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados