Con 224 inspecciones y 29 sumarios, la Seremi de Salud cerró fiscalizaciones de la temporada 2017 a recintos recreativos de camping y piscinas.

Sandra Fuentes, encargada regional de Saneamiento de la Seremi de Salud, estima que durante esta temporada se realizaron cerca de 250 inspecciones, en las que se verificaron todos los detalles de cada recinto recreacional.

Detalló que “dentro del período estival verificamos que los locales cuenten con autorización sanitaria, revisamos la calidad del agua, que van a consumir los usuarios, y a la vez revisamos el agua que está en las piscinas, donde también se hace la medición de cloro residual”.

“También verificamos que la piscina tenga recirculación de agua limpia y adición de agua fresca”, agregó.

En zonas urbanas, los sumarios realizados fueron por falta de autorización sanitaria, calidad de agua en piscinas, deficiencia en baños, sistemas eléctricos y seguridad para los bañistas.

En el sector rural, en tanto, correspondieron a sistemas de agua potable y alcantarillados sin autorización, y a contaminación y deficiencias en las áreas de servicio.

Durante las inspecciones, la Seremi de Salud entregó recomendaciones a usuarios respecto de la protección y calor, seguridad alimentaria y prevención del virus Hanta.