elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 09 enero de 2018 | Publicado a las 22:13 · Actualizado a las 12:03

Detienen a acusados de robar autos utilizando un "control remoto universal" en Concepción

Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuatro hombres fueron detenidos por Carabineros de Concepción, como los sospechosos de utilizar un control remoto universal para abrir autos y sustraer artículos que se encontraban al interior de ellos.

La situación fue denunciada por los vecinos de la calle Cochrane en el centro de la capital de la región del Bío Bío, por lo que personal uniformado se dio a la tarea de realizar un seguimiento.

De esta forma, la detención se llevó a cabo cuando los individuos sustraían especies desde el interior de un automóvil.

El mayor Juan Carlos Urra, de la Primera Comisaría de Concepción, detalló que la edad de los aprehendidos va desde los 20 a los 26 años y uno de ellos mantenía una orden de arresto vigente, mientras otro portaba una tobillera electrónica de Gendarmería.

El control remoto universal que portaban los detenidos, permite abrir una variedad de vehículos al azar, porque desactiva el cierre centralizado.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)

Así lo explicó advirtió Carlos Flores, cuidador de autos de la cuadra y testigo de lo ocurrido.

De esta forma, el cuidador advirtió a los vecinos y usuarios de la cuadra, no dejar pertenencias de valor arriba de los automóviles.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados