elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 09 enero de 2018 | Publicado a las 04:01 · Actualizado a las 13:36

Basura de La Araucanía seguirá llegando a Los Ángeles tras rechazo a planta en Lautaro

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hay preocupación en los concejales de Los Ángeles tras confirmarse que la basura de la región de La Araucanía seguirá llegando a la ciudad.

Ello, ya que el Tribunal de Contratación Pública impugnó la licitación que se adjudicó WTE para instalar una planta incineradora de residuos en la comuna de Lautaro.

Tras ello, el concejal de la DC por Los Ángeles, Eduardo Velásquez, emplazó al municipio a que solicite un reporte a la Superintendencia del Medio Ambiente y a la autoridad sanitaria sobre la fiscalización a los camiones que trasladan los desechos a la capital de la provincia de Bío Bío.

Su par del Partido Radical, Myriam Quezada, lamentó que no haya posibilidad de intervenir al respecto por tratarse de un tema entre particulares.

Por su parte, la Municipalidad de Temuco presentó un recurso de reclamación ante la Corte de Apelaciones de Santiago, buscando dejar sin efecto la impugnación del Tribunal de Contratación Pública.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados