De Hacienda y de la Contraloría depende la rebaja en el precio del pasaje que como consecuencia tiene el ordenamiento de las líneas de taxibuses que conectan Lota y Coronel con Concepción. El Ministerio de Transportes confirmó el decreto que entrega un subsidio al sector, lo que se traduciría en una disminución del 20% en el valor del boleto.

Fue en una reunión con representantes de las líneas Ruta 160, Sotral y Translota que la ministra de Transportes, Paola Tapia, confirmó la medida, esperándose ahora la luz verde de Hacienda y de la Contraloría.

Y es que, explicó la secretaria de Estado, primero se debe visar los recursos para el subsidio a los tres recorridos comprometidos con la iniciativa, para que después el organismo contralor tome razón del decreto.

La ministra Tapia no se manifestó confiada en que el ordenamiento se pueda concretar antes del fin del actual gobierno, admitiendo que lo más probable es que sean las próximas autoridades las que implementen la medida.

El diputado Manuel Monsalve, quien acompañó a los dirigentes taxibuseros a la reunión con la Ministra de Transportes, confirmó en que el decreto no sólo contempla una modernización del servicio de taxibuses, sino que también trae aparejado un beneficio económico para los usuarios del sistema.

Si bien por ahora son sólo tres las líneas incluidas en el ordenamiento, el alcalde de Lota, Mauricio Velásquez se manifestó esperanzado en que las otras tres agrupaciones se sumen a la iniciativa.

En compañía del diputado electo Leonidas Romero, la preocupación por el retraso en el cumplimiento del compromiso del Gobierno fue planteada la semana pasada por los dirigentes taxibuseros a nivel regional, a partir de lo cual se programó la reunión de este lunes en Santiago, aunque sin la presencia del exalcalde de Coronel.