Este lunes comenzaron los desvíos de tránsito de la locomoción colectiva a causa de los trabajos que se realizarán en calle Maipú de Concepción.

Son 15 las líneas de taxibuses que circulan por dicha calle y que -al menos- por un año deberán cambiar su recorrido. El desvió está en la Avenida Padre Hurtado de Concepción, por lo que los buses deberán seguir su recorrido por calle Las Heras, comentó el director de Tránsito de la Municipalidad de Concepción, Sergio Marín.

Lee también: Anuncian fecha para inicio de trabajos de pavimentación en calle Maipú de Concepción

El flujo de automóviles por Las Heras aumentará considerablemente, y es por esto que anteriormente se realizaron trabajos para mejorar la calle.

Las desviaciones se realizan a causa de la repavimentación de Maipú entre Prat y Anibal Pinto, obras que comenzarán este miércoles en el tramo ubicado entre Angol y Lincoyán, comentó el alcalde, Álvaro Ortíz, trabajos que en marzo deben terminar en ese punto.

Son 138 los locales comerciales que están en el sector. Por su parte, las autoridades insisten en que el tema se conversó con los comerciantes y señalaron que la calle no se cerrará al tránsito peatonal.

En dicho tramo, los dueños de negocios plantearon sus inquietudes, ya que en ese sector el tránsito vehicular quedó totalmente cerrado.

La Avenida Prat -entre Maipú y Carrera- también será intervenida y se construirá un colector de aguas lluvias. El proyecto que mejorará calle Maipú incluye 8 cuadras, además, se repavimentarán cerca de 7.500 cuadrados de calzada, y se trabajarán por tramos en una obra que estará completamente terminada en enero del próximo año.

Valeska Belmar | RBB
Valeska Belmar | RBB