El padre de un joven con discapacidad psicomotora y epilepsia, y que requiere de forma urgente realizarse exámenes para cambiar su tratamiento, aseguró que el Hospital de Los Ángeles aún no le da respuesta al respecto.

Avelino Díaz Gutiérrez de 57 años tiene tres hijos, trabaja en la Papelera de Laja y en julio murió su esposa.

Su hijo de 26 años tiene discapacidad psicomotora y epilepsia refractaria. Tras la muerte de la madre las crisis del joven -que según su padre es como un niño de 7 años- aumentaron.

En diciembre, Avelino explicó a Radio Bío Bío que el tratamiento que recibe no es el adecuado y que en el Hospital Base de Los Ángeles le habrían prometido que realizarían exámenes para cambiar los medicamentos, pero no ocurrió.

Desde el complejo asistencial en tanto, respondieron que “el caso lo tomó la asistente social, quien realizará las coordinaciones para dar una respuesta a lo solicitado por el usuario”.

A un mes de hacerse pública la situación, Avelino Díaz aseguró que aún no se cumple lo prometido.

El único avance de su caso, agregó Avelino, vino desde la Municipalidad de Laja, quienes le agendaron una reunión con la directora del Servicio de Salud Bío Bío, Marta Caro, para intentar obtener una solución a su problema.