elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 08 enero de 2018 | Publicado a las 05:02 · Actualizado a las 09:24

Aseguran que hospital de Los Ángeles aún no cumple compromiso a joven con discapacidad

Archivo | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El padre de un joven con discapacidad psicomotora y epilepsia, y que requiere de forma urgente realizarse exámenes para cambiar su tratamiento, aseguró que el Hospital de Los Ángeles aún no le da respuesta al respecto.

Avelino Díaz Gutiérrez de 57 años tiene tres hijos, trabaja en la Papelera de Laja y en julio murió su esposa.

Su hijo de 26 años tiene discapacidad psicomotora y epilepsia refractaria. Tras la muerte de la madre las crisis del joven -que según su padre es como un niño de 7 años- aumentaron.

En diciembre, Avelino explicó a Radio Bío Bío que el tratamiento que recibe no es el adecuado y que en el Hospital Base de Los Ángeles le habrían prometido que realizarían exámenes para cambiar los medicamentos, pero no ocurrió.

Desde el complejo asistencial en tanto, respondieron que “el caso lo tomó la asistente social, quien realizará las coordinaciones para dar una respuesta a lo solicitado por el usuario”.

A un mes de hacerse pública la situación, Avelino Díaz aseguró que aún no se cumple lo prometido.

El único avance de su caso, agregó Avelino, vino desde la Municipalidad de Laja, quienes le agendaron una reunión con la directora del Servicio de Salud Bío Bío, Marta Caro, para intentar obtener una solución a su problema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados