El Terminal de Buses en desuso de la avenida Las Industrias en Los Ángeles, vuelve a salir al debate público luego de un proyecto que pretende ponerlo en funcionamiento y allegar un nuevo centro de abastos para el sector.

Recientemente, estudiantes tesistas de la Escuela de Arquitectura de la Universidad del Desarrollo (UDD), presentaron diferentes propuestas para la ciudad, entre las cuales está la alternativa de sacar la Vega Techada y el Terminal Municipal del centro.

Uno de los concejales asistentes, Zenón Jorquera, consideró interesante las maquetas, mientras que las demás autoridades municipales presentes en el Museo Artequín comentaron que van a explorar estas posibilidades, que permiten situarse en el futuro de Los Ángeles.

Para Jorquera, el terminal de Islajacoop, ubicado en la avenida Las Industrias, junto al estero Quilque, podría transformarse en un foco de desarrollo para la capital de la Provincia de Bío Bío.

Por su parte, el concejal Eduardo Velásquez afirmó que Los Ángeles debe contar con una nueva planificación urbana, tomando en cuenta que hace 10 años la población era de 160 mil habitantes y actualmente supera los 200 mil.

En este sentido, dijo que los centros de acopio tienen que ser mejor distribuidos y darle operatividad al rodoviario de la ex Ruta 5 Sur.

Otros proyectos presentados en Los Ángeles por los jóvenes de la Universidad del Desarrollo de Concepción, fueron la construcción de una cárcel y la habilitación de una costanera peatonal en el estero Quilque, que complementaría al Parque Urbano que se está habilitando en la ribera de este afluente, entre otras iniciativas.