elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Domingo 07 enero de 2018 | Publicado a las 19:17

Gobernador de Bío Bío: Cuerpo de O’Higgins debe descansar en Quilleco, allí creció

Luis Barceló | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los restos de Bernardo O’Higgins deben ser trasladados a la Hacienda Las Canteras de Quilleco, donde alcanzó su madurez y obtuvo su apellido, afirmó el gobernador provincial de Bío Bío, Luis Barceló.

Con motivo del bicentenario de la declaración de la independencia de Chile, surgió hace algunos días esta posibilidad, a la cual se sumó la autoridad de Gobierno.

Barceló cree que esta sería la mejor opción para que repose el cuerpo de quien es considerado el padre de la Patria.

El gobernador piensa que su patrocinio podría generar controversia con otras autoridades de la región del Bío Bío, ya que también se plantea la alternativa de trasladar los restos de O’Higgins a Talcahuano o Chillán, pero manifiesta que en Quilleco es donde debe quedar definitivamente.

Luis Barceló asistirá este viernes 12 de enero, a las 20:15 horas, al lanzamiento del proyecto “Casa Museo de Bernardo O’Higgins” en la Hacienda San José de Las Canteras en la comuna de Quilleco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados