La crisis de la Democracia Cristiana también tiene “coletazos” en la región de Bío Bío, luego que el exintendente, Martín Zilic, asegurara que si en el próximo consejo nacional del partido no se ofrecen soluciones concretas, podría renunciar a la colectividad.

Por su parte, el diputado DC Jorge Sabag hizo un llamado a la calma y anunció su candidatura para dirigir el partido.

Todo lo anterior, luego del éxodo masivo de militantes de la Democracia Cristiana liderado por Mariana Aylwin, el cual dejó en mal pie a la falange de cara a lo que debe ser su consejo nacional a fin de este mes. Más aún, cuando en la zona ya se habla también de una renuncia de militantes más antiguos.

Lee también: Mariana Aylwin lidera masivo éxodo demócrata cristiano: renunciaron más de 30 militantes

Martín Zilic, exministro de Educación y exintendente del Bío Bío, cree que esta es la última oportunidad para encontrar un rumbo, de lo contrario, y si se continúa con las dudas de “izquierda o derecha” al interior de la DC, renunciará.

El diputado de la DC por Ñuble, Jorge Sabag, hizo un llamado a la calma a los militantes de la región del Bío Bío, en vista de las posibles renuncias que podrían ocurrir. Además, anunció que se presentará como una de las alternativas para dirigir al partido.

En tanto, el presidente regional de la DC en el Bío Bío, Nicolás Hauri, cree que es complejo que la colectividad no pueda resolver sus diferencias mediante otras vías que no sean el Tribunal Supremo o las renuncias.

Por el momento hay un sector de la Democracia Cristiana que mira con atención lo que pueda ocurrir en el consejo nacional de fin de mes, instancia que podría marcar al partido, ya sea en la continuidad o en un cambio de rumbo.