Hasta Concepción fue trasladado el brigadier en retiro del Ejército, Miguel Krassnoff, a raíz de una querella por torturas presentada hace 4 años. El exuniformado, recluido en Punta Peuco por otros episodios similares, enfrenta en la capital del Bío Bío la denuncia de la exmilitante del MIR, María Isabel Romero, quien acusa haber sido entregada … Continue reading "Trasladan a Concepción a Krassnoff para careo por causa de torturas a exmilitante del MIR"

Hasta Concepción fue trasladado el brigadier en retiro del Ejército, Miguel Krassnoff, a raíz de una querella por torturas presentada hace 4 años.

El exuniformado, recluido en Punta Peuco por otros episodios similares, enfrenta en la capital del Bío Bío la denuncia de la exmilitante del MIR, María Isabel Romero, quien acusa haber sido entregada a la DINA en 1975 por el jerarca y fundador de Colonia Dignidad, Paul Schäfer.

De acuerdo a la mujer, fue llevada por los agentes de la dictadura hasta Villa Grimaldi, en Santiago, donde sufrió diferentes tipos de apremios por cerca de un mes, entre ellos quemaduras de cigarro y shocks eléctricos en genitales y pechos, torturas por las que responsabiliza a Krassnoff.

Lee también: Condenan a Krassnoff y a otros dos exagentes de la DINA por asesinato de Miguel Enríquez

Tras el careo realizado en el Primer Juzgado Civil de Concepción, María Isabel Romero se mostró satisfecha por el avance en la investigación, “a pesar de la impresión de tener en frente a este señor asesino y torturador”.

De este modo, el exmiembro del Ejército podría ser procesado, en la causa que lleva la jueza Margarita Sanhueza.