elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 05 enero de 2018 | Publicado a las 17:13 · Actualizado a las 17:18

Destitución de alcaldesa de Hualpén se decidiría durante enero: acusan abandono de deberes

Cedida
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para antes de fin de mes se espera el fallo del Tribunal Electoral Regional respecto de la solicitud que presentaron los concejales de Hualpén en la que piden la destitución de la alcaldesa Katherine Torres por abandono de deberes.

Esto, tras concluir los alegatos de clausura en el caso.

En ese sentido, el concejal Miguel Ángel Aravena se manifestó confiado en que el TER les dará la razón, más aún luego de resoluciones que ha tomado la contraloría respecto a la empresa de guardias del municipio.

“Ahora lo que nosotros esperamos es que el tribunal tome una decisión clara, precisa y con fuerza, ya que la contraloría ha indicado que aquí hay un notable abandono de deberes”, afirmó.

La abogada de los concejales que hicieron la presentación en el tribunal, Geraldine Cid, dijo que tras los alegatos y la presentación de las pruebas y testimonios, estaría todo dado para que la alcaldesa Torres sea destituida.

Sin embargo, en caso de que esto no ocurra, anunció que apelarán al Tribunal Calificador de Elecciones en Santiago.

De ahora en adelante los ministros de la instancia tienen 15 días hábiles para emitir un fallo al respecto.

Los concejales presentaron 14 puntos que darían cuenta de cómo se configura el abandono de deberes, entre los que se incluye la falsa acusación del municipio sobre los canales pornográficos que habría dejado instalados la administración anterior, hecho que aseguran que nunca ocurrió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados