Una querella contra quienes resulten responsables del incendio intencional que la madrugada de este viernes afectó a cinco salas del Liceo José de la Cruz Miranda Correa de Cañete y que dejó millonarias pérdidas, interpondrá el alcalde Jorge Radonich, donde cuyos presuntos responsables fueron captados por las cámaras de seguridad. Juan Ortiz, segundo Comandante del … Continue reading "Desconocidos quemaron liceo en Cañete: video revela intencionalidad"

Una querella contra quienes resulten responsables del incendio intencional que la madrugada de este viernes afectó a cinco salas del Liceo José de la Cruz Miranda Correa de Cañete y que dejó millonarias pérdidas, interpondrá el alcalde Jorge Radonich, donde cuyos presuntos responsables fueron captados por las cámaras de seguridad.

Juan Ortiz, segundo Comandante del Cuerpo de Bombero de Cañete, indicó que unos 60 voluntarios trabajaron en la extinción de las llamas, entre ellos una unidad de apoyo de la comuna de Los Álamos, cuyo trabajo finalizó cerca de las 2:00 horas.

Durante un recorrido efectuado esta mañana por el jefe comunal, se constataron los daños causados por las llamas que afectaron a cinco salas de clases anexas al recinto educacional.

Radonich que tiene absoluta claridad de que el siniestro tuvo carácter de intencional debido al registro que captó a dos personas ajenas al establecimiento, minutos antes de la medianoche.

“Tenemos absoluta claridad que hubo intervención de personas ajenas al liceo”, aseguró.

Ante la consulta sobre si habrá querella por este hecho, el jefe comunal confirmó que interpondrá acciones legales en contra de los responsables del siniestro.

La autoridad comunal aseguró que efectuará todas las diligencias apelando al Ministerio de Educación para buscar los recursos necesarios que permitan reconstruir las aulas lo antes posible.

Además ,personal policial ya trabaja con el registro de seguridad para identificar a los causantes del hecho.