El Ministerio de Vivienda informó que 13 familias que tienen orden de desalojo aún ocupan la faja por donde deberá pasar el Puente Bicentenario en el sector Aurora de Chile en Concepción.

Dicha cifra se da en medio del proceso de demolición de las casas de quienes ya se cambiaron al CNT Angol Avanza, donde de las 99 casas a demoler la empresa contratada para ello ya avanzó con 29, lo que representa un 30%.

Aún así los vecinos que van quedando una vez que se demuelen las viviendas, tienen algunas quejas, principalmente con la proliferación de ratones, la acumulación de basura y escombros en diferentes esquinas del paño urbano y el escurrimiento de agua por las cañerías que no son selladas.

Hay muchas familias que ya se cambiaron a sus nuevas casas, mientras que otras lo harán pronto a los departamentos y casas que aún se construyen en la manzana M1 y M2 del mismo paño urbano.

Sin embargo, hay otros que no se quieren ir a pesar de tener ya asignada una vivienda y que incluso están dispuestos a ser desalojados.

La presidenta de la Junta de Vecinos, Priscilla Hernández, indicó que hay grupos familiares que se quedaron, es decir, la familia original se cambió de casa a la nueva vivienda entregada por el Gobierno y otros parientes ocuparon el terreno anteriormente habitado.

Son precisamente estas familias quienes están en el registro de personas a ser desalojadas de Aurora de Chile, así lo confirmaron desde la Seremi de Vivienda.

Además, según informó Hernández, son por lo menos unas 200 familias las que deberán seguir en Aurora de Chile porque no están en el paño de intervención para construir el puente y que tampoco cuentan con proyecto habitacional, lo que será un desafío de las próximas autoridades regionales de la administración de Sebastián Piñera.