El próximo lunes 8 de enero se dará inicio al proceso de pavimentación de calle Maipú en Concepción, trabajos que abarcarán el tramo comprendido entre Avenida Prat y calle Aníbal Pinto.

Dichos trabajos consideran la demolición y pavimentación de aceras y calzadas, permitiendo mejorar el tránsito -peatonal y vehicular- de siete céntricas calles penquistas, con una extensión de 895 metros lineales.

“Los trabajos comenzarán en dos tramos, el primero en calle Prat, entre Avenida Los Carrera y Maipú, donde se instalará un colector de aguas lluvias y luego se va a repavimentar toda la calle”, precisó Domingo Godoy, director de Construcciones de la Municipalidad de Concepción.

Siguiendo en esa línea, Godoy añadió que el segundo tramo comprenderá “calle Maipú, entre Lincoyán y Angol, a petición del Colegio Sagrado Corazón, para no afectar a los alumnos en período académico y cuando vuelvan a clases en marzo las obras en ese tramo estén entregadas a uso”. Debido a lo anterior, en dicho espacio, desde el lunes se inatalará un cierre perimetral que separará la calzada de la acera.

La intervención contempla un plan de desvío de tránsito, para lo cual en la primera etapa del proyecto se desarrollaron labores de recarpeteo en calle las Heras, los que abarcaron desde Avenida Arturo Prat hasta Rengo, mejoramiento necesario para el desvío del tránsito vehicular y locomoción colectiva mientras se ejecuta la pavimentación de calle Maipú.

Para este período de trabajos, se dispuso la suspensión de tránsito vehicular en calzada oriente de calle Prat, entre Maipú y Av.Los Carrera y de Maipú, entre Angol y Lincoyán, lo anterior implica desvío de tránsito que utiliza calle Prat hacia Talcahuano por Av.Prat- Maipú-Salas- Martínez de Rozas.