elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 04 enero de 2018 | Publicado a las 17:38

Tribunal Ambiental deberá revisar recurso contra RCA que dio luz verde a GNL Talcahuano

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema confirmó que el primero de los dos recursos de protección presentados el año pasado contra la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) que dio luz verde al proyecto energético GNL Talcahuano deben ser tramitados por el Tribunal Ambiental y no por la Corte de Apelaciones de Concepción.

Se trata de la acción legal interpuesta por agrupaciones ecologistas del puerto y pescadores artesanales, denunciando que la iniciativa para traer gas natural licuado a la región del Bío Bío fue dividida en dos para obtener la aprobación del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

La Corte de Apelaciones penquista había resuelto que la institucionalidad medioambiental debía pronunciarse al respecto ya que el recurso denunciaba irregularidades de esa área.

Dicha idea fue confirmada por el máximo tribunal del país, aunque con el voto en contra del ministro Sergio Muñoz, quien estuvo por ordenar la tramitación en el tribunal de alzada de Concepción.

Existe pendiente una resolución en igual sentido, respecto del segundo recurso presentado por vecinos y concejales de Talcahuano, quienes argumentan que el SEA aprobó el terminal gasífero sin considerar su ubicación en las cercanías del aeropuerto Carriel Sur.

Por lo anterior, buscan que la justicia revoque el permiso ambiental y ordene reabrir el Estudio de Impacto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados