La sorpresiva lluvia de estos últimos dos días dejó un superávit de agua caída, al menos en la comuna de Talcahuano, según los datos aportados por la Armada.

Sin embargo, el pronóstico para este fin de semana es completamente diferente.

Según explicó el teniente de la Armada, Gonzalo Bertolotto, en promedio en Talcahuano, que es donde tienen los instrumentos para medir el agua caída, “para enero es normal que caigan 14,7 milímetros, por lo tanto precipitaciones siempre va a haber”.

Con las precipitaciones de estos últimos días, esa cifra ya se superó.

En total hasta el mediodía de este jueves ya cayeron 15,1 milímetros de lluvia, según constató la Armada.

Incluso, las precipitaciones causaron la inundación de calles como Tegualda, entre el Terminal Collao y el Estadio Ester Roa.

Alejandro Zoñez | Agencia UNO
Alejandro Zoñez | Agencia UNO

Ola de calor

En contraste, para este fin de semana se espera una ola de calor.

En la costa, explicaron desde la armada, la temperatura se elevará por sobre los 26º, mientras que en en las zonas interiores, según sitios internacionales de pronóstico del tiempo, la temperatura podría superar los 35ºC, con viento y baja humedad.

En la Onemi y la Conaf se mantienen atentos ante cualquier alerta que pueda emitir en las próximas horas la Dirección Meteorológica de Chile respecto a las altas temperaturas, y sobre si existe o no riesgo de incendios forestales frente a estas condiciones.