elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 04 enero de 2018 | Publicado a las 20:26

Piden al municipio de Los Ángeles regularizar funcionamiento de farmacia popular

Archivo | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La concejala de Los Ángeles, Myriam Quezada, aseguró que la Municipalidad de Los Ángeles debe formalizar la administración de la farmacia popular que está bajo la administración de la Dirección de Desarrollo Comunitario y no de la comunal de Salud.

Quezada añadió que la Contraloría fue clara en manifestar que hay una situación irregular en ello, por lo que la administración municipal debe regularizarla lo antes posible.

Agregó que si bien en un principio, cuando se comenzaron a instalar este tipo de farmacias, se permitió que lo dirigiera la Dideco. Con el correr de los años el órgano contralor fue enfático en señalar que por su rubro deben ser administradas por algún recinto de salud primaria.

Radio Bío Bío solicitó un pronunciamiento al municipio por este tema, desde donde indicaron que el alcalde, Esteban Krause, se iba a pronunciar. Al cierre de esta nota, aún no hay una respuesta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados