Carabineros detuvo a dos jóvenes que serían parte de la banda que robó especies avaluadas en 12 millones de pesos desde la tienda Patagonia, en Mall Plaza Trébol, el pasado 12 de diciembre, arresto que se logró producto de un pequeño error de uno de los acusados.

Según precisó la fiscal Ana María Aldana, a uno de los individuos se le cayó la máscara que usaba para ocultar su identidad, situación que fue registrada por las cámaras de seguridad del recinto.

En efecto, las imágenes aportadas por los dispositivos emplazados en el local fueron piezas claves en la investigación llevada adelante por la policía uniformada y permitieron además situar en el sitio del suceso al segundo detenido, quien al momento de su arresto -llevado a cabo en Barrio Norte, de Concepción- vestía una de las prendas sustraídas de la tienda.

Lee también: Realizan alunizaje en tienda Patagonia de Mall del Trébol: miguelitos en puente de huida

La fiscal detalló también que ambos detenidos poseen antecedentes por diversos delitos.

De este modo, los jóvenes, de 18 y 19 años, serán formalizados por robo con intimidación.

Los hechos

La noche del 12 de diciembre pasado, un grupo de cuatro sujetos llegó hasta el Mall Plaza Trébol de Talcahuano, a bordo de un todoterreno, con el que chocaron y destruyeron la mampara de la tienda Patagonia.

Lee también: La furiosa huida que casi deja un guardia atropellado tras alunizaje en mall de Talcahuano

Rápidamente, descendieron del vehículo e ingresaron al local, desde donde sustrajeron especies avaluadas en 12 millones de pesos, para luego darse a la fuga, arrojando miguelitos y casi atropellando a un guardia de seguridad.