La Corte de Apelaciones de Concepción admitió a trámite los recursos presentados en el caso del exsocio de Rafael Garay, Esteban Aedo, investigado por una estafa piramidal contra 30 inversionistas, quienes entregaron al empresario penquista recursos por más de 400 millones de pesos.

Los recursos buscan que el tribunal de alzada revise una resolución del Juzgado de Garantía que denegó la propuesta del Ministerio Público, que buscaba terminar la causa con un procedimiento abreviado, estimando la jueza Claudia Vilches que por la gravedad de los ilícitos el caso debía ir a juicio oral.

Lee también: Exsocio de Rafael Garay acude a Corte de Apelaciones para evitar juicio oral por estafas

Ante esa decisión es que tanto la fiscal Marcela Barahona y la defensa de Aedo, a cargo del abogado Claudio Vigueras, apelaron, por lo que al ser acogidos a trámite los recursos de hecho será la Corte de Concepción la que ahora resuelva si procede un juicio abreviado o si -como demandan las víctimas- el exsocio de Rafael Garay enfrente un Tribunal Oral.

Los querellantes creen que en esa instancia podrían conseguir una condena de hasta 10 años de cárcel para Esteban Aedo, muy por encima de los 3 años que por el delito de estafa y los 720 días de prisión que por lavado de activos propone la Fiscalía.