elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 04 enero de 2018 | Publicado a las 23:54 · Actualizado a las 13:38

Confirman caso de contagio por virus Hanta en el Bío Bío: sería el primero del año

Yamilhussein (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Salud del Bío Bío confirmó un nuevo caso de contagio por virus Hanta. Este es el primer caso del año, sin embargo, se suma a los registrados en 2017, aumentando a 18 el número de personas afectadas.

Desde la Secretaría Regional Ministerial indicaron que corresponde a un hombre de 57 años, quien trabajó cargando fardos la semana previa de navidad en un galpón en el sector de Llollinco, provincia de Ñuble.

El paciente es atendido con una técnica especial que permite dar un tiempo para que un pulmón enfermo descanse, mientras se realiza la circulación de sangre a través de un pulmón artificial. Esto con el objetivo de que mejore la entrega de oxígeno a los tejidos y la remoción del anhídrido de carbono.

Si bien este nuevo caso fue confirmado el 4 de enero, la consulta se realizó el 31 de diciembre de 2017, por lo que se considera en dicha estadística, finalizando el año con 18 casos. Estos fueron ocho en Ñuble, seis en el Bío Bío, tres en Arauco y uno en la provincia de Concepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados