elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 02 enero de 2018 | Publicado a las 19:07

Piden agilizar ordenamiento de transporte público entre Concepción, Lota y Coronel

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigentes taxibuseros de Lota y Coronel pidieron a la autoridad de Transportes en el Bío Bío que se agilice el ordenamiento del transporte público que comunica Concepción con las excomunas carboníferas, destacando la rebaja de las tarifas que significaría la regularización del sector para los usuarios.

Son seis las líneas de buses de transporte público que trasladan a miles de personas entre Lota, Coronel y Concepción diariamente. De ellas tres -Ruta 160, Sotral y Translota- han respaldado el ordenamiento del sistema comprometido desde hace años por el Ministerio de Transportes, sin que se haya concretado.

En ese contexto, para pedir que antes de marzo -al menos a modo de prueba- se lance la regularización de los taxibuses, dirigentes y el diputado electo Leonidas Romero se reunieron con las autoridades de la cartera en el Bío Bío.

Sobre el retraso en el ordenamiento, el exalcalde Coronel lo atribuyó a una falta de voluntad de las autoridades centrales del Ministerio de Transportes, subrayando que ya no puede calificarse de rural al transporte intercomunal.

Además de la tecnología -cámaras de seguridad y GPS-, la regularización del sistema de transporte público desde Coronel y Lota a la capital regional beneficiaría directamente los bolsillos de los usuarios, subrayó el dirigente Daniel Rivera.

La rebaja en el precio de los boletos iría desde los 100 a los 150 pesos, pero también destacando los dirigentes de los taxibuseros la seguridad laboral que el ordenamiento daría a los conductores, que deberían trabajar con contratos y no en la informalidad que muchas veces atenta contra la seguridad de los pasajeros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados