elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 02 enero de 2018 | Publicado a las 15:36 · Actualizado a las 15:45

Gobierno asegura que embalse Punilla avanza con normalidad pese a reclamos de la comunidad

EmbalsePunilla.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Obras Públicas del Bío Bío restó importancia a los reclamos de la comunidad e indicó que el embalse Punilla, en Ñuble, se desarrolla con normalidad, iniciativa que se encuentra en la etapa de expropiación de terrenos.

Según detalla el Gobierno, “la obra hídrica considera la construcción de un embalse multipropósito para riego, teniendo como negocio complementario la generación de energía hidroeléctrica”, para lo que -a la fecha- se han debido expropiar 160 lotes de terreno y aún quedan otros 190 pendientes.

Dicho proceso, de acuerdo al titular del MOP en la zona, René Carvajal, debería terminar durante este año. Mientras que paralelamente se trabaja en la ingeniería de detalle del proyecto y en el estudio de impacto ambiental de la construcción que se emplazará 30 kilómetros aguas arriba de San Fabián de Alico.

Asimismo, Carvajal agregó que pese a los reclamos de la comunidad, el proyecto se desarrolla con normalidad.

La empresa Astaldi está cargo del proyecto y se esperan que las obras comiencen a ejecutarse el próximo año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados