Un carabinero fue atropellado, luego de que realizara un control policial en el Mall Plaza Trébol de Talcahuano.

El hecho se registró la tarde de este martes, luego de que trabajadores del centro comercial denunciaran que uno de los automóviles estacionados en el sector tenía encargo por robo con intimidación.

Ante esta situación, un cabo segundo de Carabineros llegó al lugar para solicitar el carnet de ocupante del vehículo. Éste lo entregó, pero rápidamente tomó el vehículo y lo hizo andar en reversa.

Debido a la maniobra, el arrestado atropelló al uniformado pasando la rueda por sobre una de sus piernas y chocó a un guardia de seguridad, dándose a la fuga.

Ambos lesionados están fuera de riesgo vital, tal como explicó el mayor Claudio Morales, comisario de la Segunda Comisaría de Talcahuano.

El carabinero alcanzó a disparar dos veces a la parte inferior del auto, reventando dos ruedas. Por ello, el acusado sólo avanzó un par de cuadras y abandonó el auto en Lomas de San Andrés, escapando por el patio de uno de los vecinos.

A los pocos minutos, el sujeto de 34 años fue apresado fuera de un gimnasio local. Tenía como antecedente 17 detenciones previas por robo con violencia.

En tanto, su pareja (22), también fue detenida. En todo momento los acompañaba un menor de tres años, quien se encontraba a bordo del vehículo y que fue testigo de los hechos.

El detenido será pasado a control de detención durante la jornada de este miércoles por homicidio frustrado a carabinero en servicio y a una persona civil.

Se investiga si estas personas fueron las mismas que robaron el auto, hecho que sucedió la madrugada del primero de enero en el centro de Concepción y que es detallado por el mayor Morales.

Por su parte, la mujer fue dejada en libertad a la espera de la citación correspondiente.