01-01-2018 a las 22:32

Penquistas disfrutaron de la Fiesta del Bicentenario en el centro de la ciudad

Publicado por: María José Villarroel

Pedro Cid | RBB

Con fuegos artificiales se cerró la jornada de actividades en torno a los 200 años de la Independencia de Chile en Concepción.

Un uno de enero, pero de 1818, Bernardo O’Higgins proclamó la Independencia de Chile desde la plaza de Concepción, 200 años después la ciudad penquista conmemoró el acto histórico con diversas actividades republicanas.

Todo se inició en el Cementerio General de Concepción con la entrega de una ofrenda floral destacando los restos de Juan Martínez de Rozas y otros próceres de la Independencia.

Luego fue el turno de más de 100 jinetes y sus caballos recorriendo diversos puntos de Concepción, donde los vecinos destacaron la actividad.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La cabalgata tras llegar hasta la plaza de la Independencia, recibió a las autoridades que respaldaron el emblemático día. El alcalde, Alvaro Ortiz, recordó este hecho histórico para la zona.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En tanto, el intendente regional, Rodrigo Díaz, señaló que más allá de los cuestionamientos en torno a la fecha, es una verdad histórica lo que sucedió en 1818.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Tras la recreación teatral del momento en que el propio Bernardo O’Higgins declaró la Independencia desde la Plaza de Concepción, se registraron varios números artísticos con música clásica, rock y cumbias para luego dar paso a los fuegos artificiales que fueron lanzados desde la Plaza de los Tribunales.

Marco Sanhueza | RBB

Marco Sanhueza | RBB

Concepción Fiesta del Bicentenario Fuegos Artificiales Region del Bío Bío

Escucha Radio Bío Bío