Los vecinos de Placilla acusaron abandono de los trabajos del primer tramo del camino entre Hualqui y el sector Quilacoya por parte de la empresa IM, a cargo de la obra.

Con anhelo recibieron los vecinos en marzo la noticia de la construcción del primer tramo del camino Hualqui-Quilacoya, una ruta que contribuiría al desarrollo turístico-gastronómico y a mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector.

Con el paso de los meses, este sueño se fue desmoronando por los continuos retrasos y abandonos de los trabajos por parte de la empresa IM, a cargo de las obras. Ya en noviembre la situación fue denunciada por estos vecinos.

El dirigente del comité de adelanto del sector, Julio Rodriguez, recalcó que extraoficialmente se les informó que la constructora traspasó las obras a otra empresa, de la cual no tienen información sobre los plazos de reinicio de estos trabajos.

El dirigente explicó que actualmente la mitad de esta vía se encuentra asfaltada y el resto con ripio. Además, la empresa retiró la señalética vial del lugar que indicaba los trabajos, situación que genera inseguridad y peligro en quienes transitan por el sector, especialmente en esta fecha con mayor afluencia de conductores.

Recordar que esta obra fue un compromiso del ministro Alberto Undurraga y que debido a un incumplimientos sanitarios de IM con sus trabajadores, las obras se retrasaron en noviembre, según afirmó el MOP en esa oportunidad.