Con 8 espectáculos pirotécnicos la Provincia de Bio Bío dará la bienvenida al 2018 en masivos eventos que cuentan con las respectivas autorizaciones y que tendrán la supervisión de Carabineros.

Los fuegos artificiales iluminarán pasada la medianoche el cielo de Los Ángeles, Negrete, Mulchén, Santa Bárbara, Cabrero, Monteáguila, Nacimiento y Laja.

El mayor de Carabineros, Leonardo Cárdenas, informó que durante la mañana de este domingo comenzó el trabajo en terreno de la autoridad fiscalizadora de artefactos explosivos, labor que se extenderá hasta que concluyan los shows.

Para el caso de la capital provincial de Bío Bío, se estableció un perímetro de exclusión de 100 metros desde la cancha del Estadio Municipal, por lo que no podrán transitar peatones en la avenida Los Ángeles durante el lanzamiento de los fuegos artificiales.

En Laja, el espectáculo se prolongará por alrededor de 20 minutos en la Laguna La Señoraza, el mismo tiempo que se ha dispuesto para el evento en el autódromo municipal de Cabrero y en la cancha 2 del Complejo Deportivo de Monteáguila.

En el caso de Negrete, la actividad se llevará a efecto en el cerro Marimán y la previa comenzará a las 22:00 horas, en tanto, en Nacimiento se efectuará en el Fuerte, a partir de las 23:30 horas.

En Santa Bárbara el festival pirotécnico se realizará en el Estadio Municipal y en Mulchén se efectuará en el cerro de la Población José Joaquín Pérez.

Bomberos, al igual que Carabineros, mantendrá resguardo en los recintos y los sectores aledaños como medida de prevención ante emergencias.