elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Domingo 31 diciembre de 2017 | Publicado a las 14:27 · Actualizado a las 14:40

En libertad quedó excarabinero que mató a joven que huyó de control policial en Cañete

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En libertad quedó el carabinero que fue dado de baja luego de disparar y matar a un joven que huyó de un control policial, el pasado viernes, en Cañete.

El Juzgado de Garantía de la comuna decretó, tras un breve control de detención de tan sólo unos minutos de duración, que el exuniformado quedara en libertad ya que la Fiscalía no presentó cargos en su contra.

Lee también: Cañete: dan de baja a carabinero que mató con arma de servicio a hombre frente a Hospital

Recordemos que la madrugada del viernes, el exuniformado dio muerte con su arma de servicio a un hombre de 22 años, que huía por el frontis del hospital, hasta donde fue trasladado para ser sometido a una alcoholemia, luego de ser detenido por conducir en estado de ebriedad.

Finalizada la audiencia, fuera del tribunal se produjo un enfrentamiento entre carabineros y los familiares y amigos del joven fallecido.

A raíz de este hecho la institución también inició un sumario administrativo para determinar como sucedieron los hechos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados