Nacional
Dirigentes de La Aguada acusan no ser invitados a visitar Central Hidroeléctrica de Laja
Publicado por: Sebasti√°n Asencio La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La agrupaci√≥n de defensa del r√≠o Laja neg√≥ haber sido invitados a participar de una visita a las instalaciones de la central hidroel√©ctrica Laja por parte de la empresa Engie Energ√≠a Chile, lo cual fue negado por negado de esta √ļltima; se defendi√≥ y dijo que fue extensiva para todos.

El vicepresidente de la organizaci√≥n, Jaime Llanos, se√Īal√≥ que s√≥lo invitaron a los dirigentes vecinales de Puente Perales y La Aguada que est√°n a favor del proyecto.

Por el contrario, la organización había interpuesto una demanda por la alteración y contaminación de las aguas en el Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia.

A su juicio, √©sta es una medida de presi√≥n de la empresa hacia los vecinos para que desistan en continuar con las acciones judiciales que buscan detener las operaciones de la central hidroel√©ctrica la que, aseguran, ha provocado un da√Īo ambiental importante a las aguas del r√≠o Laja.

Una aseveración que no compartió la empresa a través del gerente de sustentabilidad de Engie Energía Chile, Matías Bernales, quien aseguró que la invitación a la visita fue para toda la comunidad.

Junto con lo anterior, el directivo empresarial aprovechó de informar que comenzó el cuarto monitoreo participativo a la calidad del agua en el entorno inmediato a la Central Hidroeléctrica Laja, con la toma de muestras en nueve puntos distintos.

La campa√Īa permitir√° mantener un seguimiento a los par√°metros definidos en dos normativas, tanto en el r√≠o Laja y sus afluentes, los r√≠os Batuco y Caliboro, como en la captaci√≥n del sistema de Agua Potable Rural (APR) de la localidad de La Aguada.

URL CORTA: http://rbb.cl/ixpb
Tendencias Ahora