elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 29 diciembre de 2017 | Publicado a las 10:27

Trabajadores de minera Cokecar piden que Seremi intervenga ante sueldos adeudados

Contexto | Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta la oficina de la Seremi de Minería del Bío Bío llegaron los trabajadores de la empresa minera Cokecar para pedirle a la autoridad que tome acciones a modo que los dueños del yacimiento cancelen los sueldos que se adeudan.

El presidente del sindicato de trabajadores de la mina de carbón, Héctor Castillo, aseguró que la situación afecta a cerca de 90 empleados.

El seremi del Trabajo, Rodrigo Alarcón, indicó que en los últimos días realizaron 4 visitas a la mina y se solicitó en dos oportunidades al dueño del yacimiento una reunión en la Dirección del Trabajo, cita a la que no llegó.

Alarcón llamó al empresario a concretar el pago de los sueldos y las remuneraciones.

El seremi de Minería, Lautaro Benitez, recordó que en Junio de este año se registró un accidente con consecuencias fatales en este yacimiento ubicado en la comuna de Coronel. Los trabajadores no descartaron endurecer las medidas de presión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados