La mañana de este viernes fue formalizado por robo con homicidio uno de los tres presuntos autores del asesinato de un joven deportista de 26 años en el parque Tumbes de Talcahuano en noviembre de 2017 en el Tribunal de Garantía local.

Lee también: Sigue búsqueda de autores de muerte de joven en Talcahuano: fue apuñalado mientras trotaba

El individuo, un menor de edad, fue detenido la jornada del jueves y trasladado esta mañana desde el cuartel de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de la comuna puerto hasta el Tribunal para la formulación de cargos por la muerte de Maikhol Contreras, quien perdió la vida mientras trotaba en dicho parque con un amigo.

Contreras sufrió el robo de su teléfono celular, tras lo cual fue acuchillado, crimen por el cual el menor de edad fue imputado por la Justicia.

La BH desarrolló un trabajo de investigación en la materia desde que ocurrió el hecho, el 6 de noviembre, tras lo cual la víctima fue encontrada agonizando por transeúntes.

La fiscal Ana María Aldana confirmó que los otros dos implicados son un hombre mayor de edad, quien está en prisión preventiva por un hecho posterior a la muerte del deportista, y que el otro es un menor de 13 años, motivo por el cual la Fiscalía se encuentra imposibilitada de iniciar acciones en su contra.

El, de momento, único acusado, participó en un robo con intimidación antes del homicidio del deportista y tiene dos causas vigentes por lesiones graves en otro incidente, el mismo día de la muerte de Contreras, y otra por un robo con intimidación, llevado a cabo antes de su detención, la cual fue concretada durante la jornada del jueves.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)