elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 28 diciembre de 2017 | Publicado a las 21:15

Trasladan a 13 imputados desde Yumbel a Penal Bío Bío: buscan evitar hechos violentos

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como parte de las acciones propias de fin de año, catalogó Gendarmería el cambio de unidad penal de 13 imputados que se trasladaron desde la cárcel de Yumbel al Penal Bío Bío de Concepción. Esta acción, además responde al cuidado de eventuales hechos de violencia dentro del recinto.

Cabe recordar que el pasado viernes, dos internos tuvieron que ser derivados al hospital local, luego de una riña registrada al interior de un dormitorio colectivo. Uno de los trasladados a Concepción formaba parte de esa sección.

El alcaide de la cárcel de Yumbel, capitán César Acuña, precisó que es una situación común que realiza Gendarmería a fin de año.

Gendarmería agregó que el traslado de estos 13 reos, busca “evitar ocurrencia de hechos violentos y proteger integridad física de internos”.

Recordemos que tras este último incidente, familiares de los reos aseguraron que las lesiones fueron generadas por los gendarmes.

En tanto, la Dirección Regional de la institución, dijo a La Radio, que se actuó ajustado a protocolo, y que las heridas de los afectados fueron producto de la propia riña.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados