elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 28 diciembre de 2017 | Publicado a las 15:23 · Actualizado a las 16:59

Denuncian por acoso sexual y laboral a director de Salud Municipal de Talcahuano

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un sumario administrativo contra el director de Salud Municipal, Armando Domínguez, ordenó al alcalde de Talcahuano, Henry Campos, a raíz de la denuncia presentada por Irene Navarrete, quien lo acusa de acoso laboral y sexual.

La funcionaria, con 17 años en el municipio del puerto, asegura haber sido objeto de persecución de parte del jefe de la DAS, con el cambio primero de oficina y después el retiro de bonos de incentivo, medidas que atribuye a un tema político.

Lee también: Concejales de Talcahuano buscan destituir a administrador municipal por “poca confianza”

Sobre esto último, Irene Navarrete explicó que el acoso sexual está dado por una serie de comentarios de connotación sexual, por lo que decidió presentar primero una denuncia en la Contraloría y también una demanda en el Juzgado del Trabajo de Concepción.

Mientras el tribunal dio curso a la acción legal, el organismo fiscalizador derivó la presentación al municipio, indicando que por ser el jefe comunal el superior jerárquico del director de Salud debería él ordenar una investigación administrativa, la que se confirmó desde la corporación edilicia.

Si bien el sumario podría sancionar disciplinariamente a Domínguez, el Juzgado del Trabajo deberá pronunciarse sobre las medidas de reparación que denuncia la funcionaria, esto es que termine con los maltratos, pida disculpas públicas y la municipalidad pague una indemnización de 10 millones de pesos por el daño moral causado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados