elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 28 diciembre de 2017 | Publicado a las 20:52

Comunas de Bío Bío se preparan para licitación inédita en la zona: taxis eléctricos

Cristian Valdevenito | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un par de semanas más se abrirá en la zona una inédita licitación de 55 cupos para taxis y colectivos con una condición basal: que 35 sean eléctricos, 10 híbridos y 10 convencionales.

Esta licitación se realizará para las comunas de Concepción y San Pedro de la Paz para poder contar con estos vehículos que son más amigables con el medio ambiente.

El seremi de Transportes, César Arriagada, explicó las ventajas de estos automóviles, orientados a la generación de las ciudades inteligentes.

Tras la adjudicación, darán 60 días para que los ganadores adquieran los autos, de manera que en abril ya estén circulando en las calles de Concepción y San Pedro de la Paz.

El alcalde de esta última comuna, Audito Retamal, explicó que esta iniciativa se enmarca en el concepto de San Pedro de la Paz.

Los autos eléctricos son el futuro, así lo cree el jefe zonal de la oficina Enel en Concepción, Henry Nova, quien explicó que si bien estos vehículos se pueden cargar en la casa, para su masificación se instalará próximamente el primer punto de carga público que estará ubicado en la Plaza España.

Un auto eléctrico puede costar alrededor de $23 millones, pero sus gastos operacionales hacen la diferencia, partiendo por los altos costos del combustibles de los móviles convencionales, indicó Nova.

Actualmente, hay unos 200 vehículos eléctricos en Chile operativos, aunque de acuerdo a proyecciones de mercado, estas cifras aumentarán explosivamente al 2030.

Cristian Valdevenito | RBB
Cristian Valdevenito | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados