El Cementerio Municipal de San Pedro de la Paz abrirá sus puertas la noche de año nuevo, desde las 23:00 del 31 de diciembre hasta las 03:00 horas del 1 de enero de 2018, de manera que familiares y visitantes puedan pasar dicha fiesta de celebración junto a sus difuntos seres queridos.

Al respecto Roberto Aguayo, encargado de la Dirección de Administración de Salud de San Pedro de la Paz, señaló que “los familiares que quieran visitar las tumbas de sus queridos, podrán inscribirse en el mismo cementerio o a través de los teléfonos y redes sociales del municipio y si tenemos un mínimo de 20 personas interesadas prepararemos personal para abrir el cementerio para que ellos puedan acompañar a los familiares que ya han partido”.

“Ha sido una demanda de la comunidad, ya que años anteriores lo han solicitado en donde ya se está transformando en una tradición no sólo en San Pedro de la Paz sino que también en el país de realizar visitas al cementerio las noches de año nuevo”, indicó Roberto Aguayo director de la DAS.

La inscripción es necesaria para que la Dirección de Administración de Salud sampedrina pueda tener una consideración de la cantidad mínima de público asistente que podría visitar el camposanto, ya que en años anteriores hubo cierta demanda por parte de los sampedrinos pero no se contó con la presencia de visitantes al momento de la celebración de año nuevo.

Los visitantes deberán realizar previa inscripción a través de los teléfonos de la Dirección de Administración de Salud (DAS) 41 237 02 20 y 41 237 02 33. También podrán enviar sus nombres al correo secretaria@dassanpedrodelapaz.cl.

Por último podrán hacerlo a través del Facebook municipal.